lunes, 8 de septiembre de 2008
Las distintas organizaciones abajo firmantes de la provincia de Mendoza, expresamos nuestro repudio a la situación de violación de derechos que está sufriendo la nena de 12 años embarazada producto de una violación, internada en el Hospital. Notti.


Una niña de 12 años que sufre un abuso sexual exige de la sociedad la protección que lo libere- aunque ya nunca será igual- de la victimización que padece y seguirá padeciendo hasta que se interrumpa su atroz embarazo. Ella no está física ni psíquicamente en condiciones de soportarlo. Su menudo cuerpito ha sido agredido de la forma más perversa. Aquí no hay una futura madre. Aquí hay una nenita que debe seguir jugando con muñecas y yendo a la escuela, esas son las únicas actividades creadas, adecuadas, personal y socialmente vitales a su edad.

Invadida con violencia su privacidad, destrozada su inocencia, desacralizado su cuerpito, el único paliativo – por más doloroso que sea- es el que los/as profesionales de la medicina, respaldados por jueces o juezas, trabajadores/as sociales, psicólogos/as, funcionarios/as, docentes y la sociedad en su conjunto, la liberen de tal carga que un degenerado colocó sobre sus hombritos indefensos.

Los/as familiares lo solicitan. La gente de bien, que no acepta pretextos dogmáticos que producen escalofríos, saben que para que esta niña pueda continuar con una vida medianamente normal, restarían tan graves laceraciones en una conciencia que se asoma al mundo de los adultos, sólo será posible mediante la interrupción de embarazo.

Aquí hay una vida que defender: la suya. Y un delincuente al que desenmascarar y enviar a prisión: su violador.

La sociedad habrá cumplido así con la responsabilidad que le cabe en un país civilizado.

Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y gratuito (Sociedad Humanista
Etica Argentina Deodoro Roca, Mujeres pobladoras – FEC, Las Juanas y las Otras,
Las ultravioletas, La Zorra, Vanguardia Queer, Se vienen las mendocinas, CLADEM,
Amas de casas del país)

0 comentarios: